Actualícese Impuesto Diferido 2023: una herramienta en Excel intuitiva y fácil de usar



Elabora los anexos necesarios para determinar las diferencias que surgen por la aplicación de la normatividad contable y fiscal, que conllevan al cálculo del impuesto diferido.

Descarga aquí esta herramienta con el sello de calidad Actualícese y facilita tu labor con un aliado amigable y fácil de usar.

Actualícese impuesto diferido es una herramienta elaborada y automatizada en Excel, con nuestro sello distintivo que simula el ambiente de una aplicación de escritorio para hacer del software preferido por los contadores, Excel, aún más amigable.

Esta herramienta nos permite elaborar los anexos necesarios para determinar las diferencias que surgen por la aplicación de la normatividad contable y fiscal, que conllevan al cálculo del impuesto diferido.


¡Así podrás descargar y operar correctamente Actualícese impuesto diferido .xls

Lección 1: Descarga y activación de la herramienta Actualícese Impuesto Diferido 

Lección 2: Modos de uso de Actualícese Impuesto Diferido 

Lección 3: Diligenciamiento de los datos básicos de la empresa 

Lección 4: Diligenciamiento de partidas en forma detallada 

Lección 5: Diligenciamiento de las partidas en forma general 

Lección 6: Cálculo del impuesto diferido


¿Qué podrás hacer con esta herramienta?

  1. Calcular fácilmente el impuesto diferido y determinar su naturaleza como activo o pasivo de forma automática
  2. Con el reporte final de la herramienta podrás diligenciar sin complicaciones el formato 2516 de la Dian para el reporte de la conciliación fiscal
  3. Copiar directamente la información del reporte de tu software contable en la herramienta y realizar el cálculo del impuesto diferido
  4. Ingresar la información detallada a partir de tu software contable, utilizando las cuentas auxiliares de tus partidas, o también tendrás la opción de ingresar los datos totalizados de cada partida sin necesidad de recurrir a las auxiliares

***Información sujeta a cambios previo al lanzamiento de la herramienta*** 


Términos y condiciones

  • Para garantizar el correcto funcionamiento de la herramienta deberá utilizarse en versiones de Excel 2013 en adelante.
  • Así mismo, el equipo en el que se utilice la herramienta deberá contar como mínimo con las siguientes características: 
    • Procesador: Procesador de doble núcleo de 1 GHz
    • RAM: 4 GB como mínimo
    • Sistema operativo: Windows 7 en adelante
  • Por la compra de Actualícese Impuesto Diferido se te otorgarán dos (2) licencias que podrán ser usadas en dos (2) equipos diferentes en los que podrás correr la herramienta. El uso de la herramienta es personal para cada comprador o suscriptor. En caso de compartir las licencias con un tercero, Actualícese NO dará soporte para recuperación o restablecimiento de las mismas.
  • Las licencias solo podrán usarse en los equipos activados inicialmente. Actualícese repondrá las licencias una única vez en caso de pérdida o deterior del equipo en el que se activaron inicialmente.
  • Actualícese Impuesto Diferido no puede ser usada en ambientes web o desde la nube. Solamente debe ser usada en la versión de escritorio de Microsoft Excel.
  • Posterior a la descarga de tu herramienta, deberás realizar la activación de la misma ingresando el número de identificación con que realizaste el pedido.
  • Esta herramienta funciona únicamente en sistema operativo Windows.
TAMBIÉN LEE:   [Conferencia] ¿En qué momento debemos reconocer el impuesto diferido y cómo se determina?

En caso de que tu herramienta no se active automáticamente, actívala aquí


La activación manual, por medio de este aplicativo, será necesaria solo cuando la activación automática no pueda realizarse en la herramienta. Para mayor información consultar la lección 1 del tutorial de esta herramienta.

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción o comprarlo individualmente

Muestra gratis Suscríbete Comprar en oferta
Catálogo completo de herramientas interactivas
Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito