El año comenzó con la inflación a la baja


6 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En enero de 2018 la variación mensual del índice de precios al consumidor –IPC– fue 0,63 %, 0,39 puntos porcentuales menos respecto a la registrada en el mismo período del año anterior.

Con esto, la variación de los últimos doce meses (entre febrero de 2017 y enero de 2018) se ubicó en 3,68 %, no solo menor en 1,79 puntos porcentuales con respecto a la registrada en el mismo período del año anterior (cuando fue 5,47 %), sino que se ubicó dentro del rango meta del Banco de la República (2-4 %).

Para el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, este dato demuestra que la inflación está controlada y confirma el buen inicio que ha tenido el país en el 2018 en materia económica.

“Continúan las buenas noticias en materia económica en este 2018. A las revisiones del PIB al alza que han hecho instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, se suma el más reciente dato de inflación revelado por el Dane, que la ubica dentro del rango meta, lo que demuestra que tomamos las decisiones acertadas”, afirmó el ministro.

Fuente: Semana.

TAMBIÉN LEE:   ¿El revisor fiscal puede participar en las decisiones financieras de una empresa?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace