Gobierno nacional anuncia que alza de productos y servicios no dependerá del salario mínimo


Gobierno nacional anuncia que alza de productos y servicios no dependerá del salario mínimo

Ahora los productos y servicios que compren los colombianos serán vinculados a la inflación básica y no al salario mínimo.

El gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro busca que las alzas de los productos y servicios ya no estén vinculadas al incremento del salario mínimo.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestó que «“El Consejo aprobó como una de las medidas en contra de la inflación, que vamos a proceder a desindexar del salario mínimo todos los productos y servicios. La discusión es que hay unos por decreto y otros por ley. Entonces vamos a hacer las dos.

Además agrego que «En los próximos días el Gobierno expedirá el decreto, eliminando la llamada indexación del salario mínimo de una gran cantidad de productos y servicios; y al mismo tiempo se presentará un proyecto de ley para desindexar los que están por esta vía.

Cabe recordar que, uno de los servicios que están regidos por el salario mínimo y que cambiarán con esta propuesta son las tarifas del SOAT, el rango tarifa del impuesto de registro; la sanción por defectos de encajes de establecimientos de crédito y las sanciones por utilización del azúcar como insumo en la fabricación de la panela.

Finalmente, ahora los productos serán vinculados a la inflación básica. La inflación anual en Colombia va en el 12,22% con corte a octubre de este año.

Fuente: Presidencia de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito