Importancia de la información correcta de activos y pasivos en la declaración anual del SIMPLE


¿Por qué es actualmente tan importante que las personas naturales y jurídicas en el régimen simple no se equivoquen con la información de sus activos y pasivos a diciembre 31 que sean informados en su declaración anual del simple?

Es crucial que las personas en el régimen simple proporcionen información precisa sobre activos y pasivos en su declaración anual para evitar errores, por lo que, la correcta declaración de activos y pasivos permite el cruce de información con los formatos de información exógena, lo que es necesario para evitar problemas futuros.

Aspectos destacados

  • Es crucial proporcionar información precisa de activos y pasivos en la declaración anual del régimen simple para evitar errores.
  • La declaración correcta de activos y pasivos permite el cruce de información con formatos de información exógena, previniendo problemas futuros.
  • Superar un patrimonio líquido de 72.000 UVT convierte a una persona natural en contribuyente del impuesto al patrimonio, resaltando la importancia de calcular correctamente activos y pasivos.
  • La omisión o declaración incorrecta de activos o pasivos en las declaraciones tributarias puede tener graves consecuencias legales.
  • La información del formulario 260 puede utilizarse en la liquidación de sucesiones en caso de fallecimiento de una persona natural, subrayando la precisión necesaria.
  • Es esencial adquirir y utilizar legalmente herramientas y productos contables para evitar problemas legales y aprovechar la información disponible en la gestión financiera.

Diego Guevara, especialista en Impuestos y líder de investigación tributaria de Actualícese, explica este tema en el consultorio tributario “Declaración anual del régimen simple de tributación AG 2023 que se presenta en 2024” realizado el 7 de marzo de 2024.

Accede ahora en nuestro canal youtube.com/@actualicesevideo

Accede al consultorio completo en Declaración anual del régimen simple de tributación AG 2023 que se presenta en 2024.

Todo lo relacionado sobre régimen simple: tarifas, declaraciones, novedades y mucho más, lo encuentras en el análisis 360:

ABC de la devolución y compensación de saldos a favor

👉 En Actualícese Video puedes encontrar conferencias, charlas, tips y cápsulas de información para aprender y actualizarte diariamente.

🚀 Suscríbete a nuestro canal Actualícese Video aquí: http://actualice.se/ytvideo/

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,