Inflación anual en marzo llegaría al 7 %: Asobancaria


28 enero, 2022

Pese que desde la entidad se piensa que a marzo la inflación podría llegar a tocar el 7 % en términos anuales, para el final de año se ubicará en 4,6 %.

El diario Portafolio ha publicado algunas de las proyecciones que tiene Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, para este año: que la tasa de desempleo vuelca a un dígito, tener un crecimiento económico del 4 %, que la inflación cierre en 4,6% y que la cartera de crédito aumente el 7,8 %.

Para él, los dos grandes retos que este año afrontará Colombia es la elección presidencial y el comportamiento de la inflación.

Aunque dijo que a marzo la inflación podría llegar a tocar el 7 % en términos anuales, dijo que para el final de año se ubicará en 4,6 %. Afirmó que “la inflación de alimentos debería bajar, lo mismo que la logística de los alimentos”.

Aseguró que el crecimiento del PIB en 2021 estará entre el 10 y el 10,3 % y consideró que en el año anterior todos los sectores se reactivaron, menos el de minas, que “estuvo en cero”.

El presidente de Asobancaria dijo que con la recesión de 2020 hubo un mayor desempleo pero paulatinamente este ha ido disminuyendo y anticipó que de acuerdo con las proyecciones, este año terminará en 9,1 % a nivel nacional.

Con el crecimiento esperado del PIB para este año del 4 %, casi todos los sectores crecerán, dijo.

Consideró que en 2022 continuaría el proceso de normalización monetaria, con lo que la tasa de interés del Banco de la República llegaría a 5,75%.

TAMBIÉN LEE:   Formato 2516 por fracción de año gravable 2021: la Dian no definió instrucciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 enero, 2022
    (hace 4 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace