Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

ISSB recibe una respuesta global sobre los estándares de divulgación de sostenibilidad propuestos


ISSB recibe una respuesta global sobre los estándares de divulgación de sostenibilidad propuestos
Actualizado: 11 agosto, 2022 (hace 1 año)

El ISSB ha recibido cerca de 700 respuestas a su borrador del estándar de divulgación de requisitos generales y más de 600 respuestas a su borrador del estándar de divulgación sobre el clima.

Más de 1300 cartas ha recibido El Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB) de comentarios sobre sus dos estándares de divulgación de sostenibilidad propuestos.

El ISSB ha recibido cerca de 700 respuestas a su borrador del estándar de divulgación de requisitos generales y más de 600 respuestas a su borrador del estándar de divulgación sobre el clima

Cabe recordar que, durante el período de comentarios de 120 días, los representantes de ISSB participaron en más de 400 eventos de divulgación, interactuando con miles de partes interesadas en todo el mundo.

Emmanuel Faber, presidente de la ISSB, dijo: «Me alienta la cantidad de comentarios que hemos recibido sobre nuestras propuestas. Las soluciones globales requieren una acción colectiva, y los comentarios que hemos recibido brindan una base fundamental sobre la cual construir estándares de divulgación de sostenibilidad que brindan una línea de base global para los mercados de capital.»

Cabe resaltar que, los comentarios provinieron de una variedad de grupos de partes interesadas, incluidos académicos; organismos contables y empresas de auditoría; inversores; preparadores; organismos de interés público; reguladores; y emisores de normas.

De acuerdo con el debido proceso de la Fundación IFRS, ISSB ahora evaluará y discutirá los comentarios en sus reuniones de la Junta. 

Finalmente, la entidad menciona que todas las respuestas a las consultas están disponibles en las páginas de cartas de comentarios de los proyectos.

Fuente: Fundación IFRS.

Regístrate o inicia sesión para acceder a más contenido Iniciar sesión Registro gratuito
,