Jóvenes contadores, con este curso ejecutarán una auditoría financiera


La auditoría se encarga de examinar informes financieros y procesos para dar confianza a los tomadores de decisiones. Estos trabajos deben ejecutarse conforme a las Normas Internacionales de AuditoríaNIA–. En este curso para jóvenes contadores te damos claves para realizar una auditoría financiera.

Auditoría financiera

Muchas empresas que operan en Colombia ya han iniciado el proceso de cierre contable desde el 31 de diciembre de 2021. Durante este período, las gerencias ejecutan diversas actividades para posteriormente cerrar las cuentas de resultados. Cuando finalicen todo el proceso, las organizaciones deberán contratar firmas de auditoría para que examinen sus actividades e informes financieros.

En otras palabras, las firmas externas se encargan de ejecutar un encargo de auditoría. Cuando el objetivo del análisis son los estados financieros, se denomina auditoría financiera. Con esto se busca dar un valor agregado a los informes que preparan las empresas, es decir, dar confianza en los tomadores de decisiones, porque la auditoría consiste en demostrar que la información contenida en los estados financieros representa fielmente la situación de la compañía y que están preparados de acuerdo con los Estándares Internacionales.

Muchas empresas ya están realizando su cierre contable para después solicitar una auditoría financiera. Por esto Actualícese presenta el Curso en línea Auditoría para jóvenes contadores – Cómo llevar a cabo una auditoría financiera. Este evento tendrá una duración aproximada de 4 horas y está a cargo de la Dra. Paola Ramírez, quien explicará detalladamente generalidades y las fases de una auditoría financiera.

Este es un curso dirigido especialmente a los jóvenes contadores y recién graduados que quieran especializarse en el área de auditoría y revisoría fiscal. Sin embargo, también podrán acceder a este producto todos los profesionales del área contable y personas que desean profundizar en el tema para la auditoría de sus empresas o, simplemente, para estar en constante actualización contable.

TAMBIÉN LEE:   La próxima semana comienzan los vencimientos para el reporte de la información exógena

Con este evento, los usuarios podrán comprender la importancia de una auditoría financiera, identificar las fases de un encargo y las actividades que se podrían realizar en cada una, aplicar los requerimientos de los Estándares Internacionales, y aprender cómo diseñar y ejecutar una auditoría financiera.


Si quieres acceder a la información ampliada de este curso

Características:

  • Conferencista: Paola Ramírez.
  • Metodología: 100% práctico.
  • Duración: 4 horas.
  • Fecha de grabación: 30 de septiembre de 2021.
  • Fecha de publicación: 20 de octubre de 2021.

Conferencista:

Paola Andrea Ramírez Rojas

Contadora pública, especialista en Ciencias Tributarias de la Universidad Central, con 14 años de experiencia en las áreas contables, financieras y de impuestos; pasó los últimos 6 años en firmas de revisoría fiscal y consultoría tributaria. Actualmente se desempeña como directora de auditoría en la firma Tax Solutions Colombia, en donde lidera los procesos de ejecución de los encargos de auditoría y es capacitadora de los seminarios de auditoría y fiscalidad.


Si ya eres usuario de este Curso, ingresa haciendo clic en el botón

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención