Es una buena época en caso de que quieras buscar un nuevo contador; idealmente, uno al tanto de los cambios normativos que se vienen.
¿Qué tarifas cobra?, ¿cuánta experiencia tiene?, ¿me puede ayudar a establecer estrategias para reducir mi carga fiscal?, son algunas preguntas que le puedes plantear.
Como cliente, no debes aferrarte a un contador incompetente. Esa persona podría llevarte a tomar malas decisiones financieras o hacer que pagues de más por tus obligaciones tributarias. La anterior es la advertencia que se hace en el artículo Need a new accountant? why it pays to hire one now.
Si no estás satisfecho con el contador que te ha estado asesorando, entonces vale la pena contratar uno nuevo. Por lo anterior, la búsqueda de este profesional contable debe ser detallada.
La época de cierre contable y fiscal está a la vuelta de la esquina y es una buena razón para conseguir una mano derecha. Es por eso que ahora es un buen momento para comenzar a buscar un contador. Según advierte la publicación:
Si espera hasta diciembre es posible que se encuentre con las vacaciones, durante las cuales los contadores pueden estar fuera de la oficina. Y si espera hasta principios de 2023, es posible que las personas con las que está interesado en trabajar no puedan comprometerse.
Si estás buscando un nuevo contador, una de las mejores cosas que puedes hacer es solicitar recomendaciones de amigos, colegas y otras personas en quienes confíes.
Escuchar sobre la experiencia positiva de alguien es un buen punto de partida cuando se trata de reducir opciones.
Además, debes saber qué preguntas hacerle a un contador cuando se siente para una consulta:
Si trabaja por cuenta propia o es dueño de un negocio, podrías preguntarle:
Al respecto, la publicación recomienda:
Recuerde, no solo quiere confiarle sus finanzas a cualquier contador. Por una parte, alguien que no esté al día con los últimos cambios podría hacer que usted pierda lucrativas exenciones fiscales. Por otro lado, alguien que sea demasiado liberal con las deducciones de impuestos podría hacer que usted sea auditado o termine pagan una sanción.
Como parte de sus responsabilidades, un contador puede garantizar que todos los preparativos y presentaciones de impuestos se completen a tiempo sin demoras, ni inconvenientes, ahorrándole tiempo y estrés en lo que puede ser la parte más ocupada del año fiscal.
Por otra parte, a medida que tu negocio y responsabilidades vayan creciendo, es posible que no tengas la misma cantidad de tiempo para dedicar a las finanzas del mismo.
Delega esa responsabilidad a un contador. Él manejará, si lo sabes escoger, con profesionalidad las cuentas y el dinero de tu negocio.
A la hora de planificar presupuestos para el próximo año, contratar un contador también es una acertada decisión. Las decisiones se deben tomar con números y proyecciones.
A través del análisis y los informes, trabajar con un contador puede ayudarlo a tomar las decisiones correctas basadas en información precisa y actualizada.
Finalmente, si deseas cumplir con todas las obligaciones y cumplimientos legales, buscar ayuda profesional siempre es una buena idea.
Los contadores tienen la capacitación y el conocimiento para comprender cómo mantener sus finanzas legales y garantizar que cumpla con todos los hitos y reglas necesarios relacionados con la operación y los impuestos.