Modelo en Excel de estructura del estado de resultados y ganancias acumuladas


Modelo en Excel de estructura del estado de resultados y ganancias acumuladas

Este formato está incluido en el [Pack de Formatos] 30 formatos de análisis financiero en Excel. Si ya tienes este producto, no es necesario que lo adquieras.

Con este modelo podrás estructurar el estado de resultados y ganancias acumuladas de una entidad, teniendo en cuenta lo señalado por la sección 6 del Estándar para Pymes.

Encontrarás los efectos que tienen los cambios en las políticas contables y las correcciones de errores en períodos anteriores, en el estado de resultados y ganancias acumuladas.

Estado de resultados y ganancias acumuladas

El “estado de resultados y ganancias acumuladas” es un estado financiero que integra en un solo informe al “estado de resultados” y al “estado de cambios en el patrimonio” , lo que permite que las entidades que elijan este tipo de presentación elaboren, al final de cada período contable, una menor cantidad de informes.

El juego completo de estados financieros de una entidad del grupo 2 que acceda a esta opción tendría la siguiente configuración:
• Estado de situación financiera.
• Estado de resultados y ganancias acumuladas.
• Estado de flujos de efectivo.
• Notas a los estados financieros.

Consultar DUR 2420 de 2015.

El párrafo 6.4 del Estándar para Pymes señala que una entidad puede presentar el estado de resultados y ganancias acumuladas cuando los únicos cambios en su patrimonio hayan surgido de:

• Resultados.
• Pago de dividendos.
• Correcciones de errores de los períodos.
• Cambios en las políticas contables.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, hemos elaborado para ti esta guía que contiene la estructura del estado de resultados y ganancias acumuladas de una pyme.

Material relacionado:

El material adicional relacionado en este producto es exclusivo de nuestros Suscriptores Actualícese. Para disfrutar de todo este contenido, conoce nuestras suscripciones y elige una de ellas Ingresando AQUÍ.


Términos y condiciones:

Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:  

«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:   

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»   

Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario.  

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción o comprarlo individualmente

Suscríbete Comprar individualmente ( )
Catálogo completo de formatos
Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
, , , ,