Modelo de notas a los estados financieros (estado de resultados)


Modelo de notas a los estados financieros (estado de resultados)
Actualizado: 19 septiembre, 2023 (hace 3 meses)

En este modelo de notas a los estados financieros que te presentamos en Excel exponemos algunas recomendaciones que te ayudarán a revelar los impactos sobre el estado de resultados preparado por los períodos comparativos 2022-2023 de una pyme.

Estas notas tienen un carácter ilustrativo.

El juego completo de estados financieros que deben presentar las entidades al final de cada ejercicio depende de su grupo de convergencia, como se puede apreciar en la siguiente infografía:

notas a los estados financieros

Estado de resultados

En este estado financiero se relacionan los ingresos que obtuvo y los costos y gastos en los que incurrió un ente económico durante un período determinado, con la finalidad de determinar si la empresa tuvo utilidades o pérdidas, además de realizar un análisis comparativo con el período inmediatamente anterior.

Estado de resultado integral

Este es un informe que contiene el resultado del período y otras partidas que permiten evaluar de una forma global la operación de la entidad. Los párrafos 5.4 (b) y 14.8 del Estándar para Pymes contienen las partidas que deben presentarse en el otro resultado integral.

Notas a los estados financieros

Las notas a los estados financieros reflejan la información requerida por las Normas Internacionales, ayudando así a entender las cifras reportadas en los estados financieros.

Dichas notas se anexan y hacen parte de los estados financieros. A su vez, deben permitir que el usuario comprenda las políticas contables utilizadas para la elaboración de los estados financieros, las cuales los afectan de manera significativa.

En esta oportunidad compartimos un modelo de notas a los estados financieros donde se muestra una estructura adaptable a una entidad del grupo 2; además, contiene información de apoyo a cada partida del estado de resultados, que en lo posible deben presentarse en el mismo orden en el que aparecen en dicho informe.

Aquí suelen incluirse desagregaciones de partidas relevantes para entender el resultado del período (utilidad o pérdida) o información importante que no pueda sumarse en las cifras de los estados financieros.

Material relacionado:

El material adicional relacionado en este producto es exclusivo de nuestros Suscriptores Actualícese. Para disfrutar de todo este contenido, conoce nuestras suscripciones y elige una de ellas Ingresando AQUÍ.

TAMBIÉN LEE:   Contaduría General de la Nación actualizará requisitos y plazos para entidades que le reportan información

Términos y condiciones

Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:  

«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:   

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»   

Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario. 

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción o comprarlo individualmente

Suscríbete Comprar individualmente ( $59,900 + IVA )
Catálogo completo de formatos
Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
, , ,