Compartimos la siguiente plantilla en Excel que te facilitará la elaboración del estado de cambios en el patrimonio consolidado o individual de una entidad del grupo 2.
Para la elaboración de este informe se deben tener en cuenta los lineamientos de la sección 6 del Estándar para Pymes.
Según el párrafo 3.17 del Estándar para Pymes, el estado de cambios en el patrimonio es uno de los estados financieros que deben presentar las entidades del grupo 2 al cierre de cada ejercicio.
Nota: es importante tener en cuenta que las pymes pueden elegir no presentar el estado de cambios en el patrimonio y presentar en su lugar el estado de resultados y ganancias acumuladas cuando los únicos cambios en su patrimonio hayan surgido de resultados, pago de dividendos, correcciones de errores de los períodos y cambios en las políticas contables.
No obstante, si la sociedad debe reportar su información a la Supersociedades deberá elaborar el estado de cambios en el patrimonio, pues es el que exige el ente de supervisión.
El estado de cambios en el patrimonio es un informe que explica las causas de las variaciones de las partidas que conforman el patrimonio de una entidad. Los lineamientos para la elaboración de este reporte por parte de una entidad del grupo 2 se encuentran en la sección 6 del Estándar para Pymes.
De acuerdo con esta sección, el estado de cambios en el patrimonio debe incluir la información que se menciona en la siguiente infografía:
Teniendo en cuenta lo dicho hasta aquí, a continuación compartimos una plantilla en Excel para facilitar la elaboración del estado de cambios en el patrimonio para una entidad del grupo 2 que emita estados financieros consolidados o individuales.
El material adicional relacionado en este producto es exclusivo de nuestros Suscriptores Actualícese. Para disfrutar de todo este contenido, conoce nuestras suscripciones y elige una de ellas Ingresando AQUÍ.
Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:
«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»
Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario.