Nuevo diseño de la tarjeta profesional de contadores públicos será presentado esta semana


17 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este jueves 12 de enero se realizará el lanzamiento del nuevo diseño de la tarjeta profesional de los contadores públicos. Sello táctil, micro textos, marca de agua digital, son algunas de las novedades.

La Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores confirmó que las tarjetas profesionales de Contador Público expedidas a partir de enero del año 2017 cambiarán su diseño, asegurando un mayor nivel de seguridad y confianza para las personas que requieran de los servicios profesionales del Contador Público.

El nuevo diseño contará con sello táctil, micro textos, imágenes en contraste ultra violeta y una marca de agua digital que podrá ser leída a través de la aplicación pública Secure Doc, la cual se encuentra disponible de forma gratuita para Android, Iphone, y PC.

De esta manera, los usuarios de los Contadores Públicos tendrán una herramienta adicional que les permitirá verificar la veracidad de los datos contenidos en la tarjeta profesional; no obstante, si se desea saber si el Contador Público se encuentra habilitado para la prestación de servicios contables, es decir, que no presente ninguna sanción vigente, se deberá solicitar el certificado de vigencia y antecedentes disciplinarios.

Es importante aclarar que el actual diseño de la tarjeta profesional identificado con el color verde seguirá vigente y no será de obligatorio cambio; quienes cuenten con este diseño podrán actualizarlo solicitando el duplicado de la tarjeta profesional.

La información la podrán encontrar en http://www.jcc.gov.co/tramites-y-servicios/2013-07-19-17-07-02/tarjetaprofesional-del-contador/duplicado

Fuente: Junta Central de Contadores

TAMBIÉN LEE:   Revista Actualícese edición 116: ABC de la prima de servicios

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace