OCDE: economía colombiana crecería 6,1 % en 2022


La OCDE también pronostica un crecimiento de la economía nacional del 2,1 % para el 2023. La entidad alertó sobre la inflación.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE- pronostica que la economía nacional crezca un 6,1 % en 2022 y un 2,1 % en 2023 impulsada por el consumo privado y la recuperación gradual del empleo.

Así lo indica el informe semestral de perspectivas del organismo, el cual señala que «a pesar de la ralentización de la economía el crecimiento se mantendrá sólido porque las exportaciones de aceite y minerales «se beneficiarán de los altos precios globales, al menos temporalmente», lo que permitirá apoyar la inversión en esos sectores.

La OCDE destaca que los precios de las materias primas han mejorado las condiciones de comercio y apoyan los resultados fiscales en un contexto en el que hay una demanda externa creciente.

Sin embargo, alertó que la inflación ha estado «muy por encima del objetivo» por cuenta de, principalmente, el aumento de los precios de los alimentos y la energía, «que han afectado especialmente a los hogares de bajos ingresos».

El organismo destaca que los precios de las materias primas han mejorado «las condiciones de comercio» y apoyan los resultados fiscales en un contexto en el que hay una demanda externa creciente.

Sin embargo, alertó que la inflación ha estado «muy por encima del objetivo» por cuenta de, principalmente, el aumento de los precios de los alimentos y la energía, «que han afectado especialmente a los hogares de bajos ingresos».

Fuente: OCDE.

TAMBIÉN LEE:   Facturación electrónica superó los $334.000 millones en primeras seis horas de segundo día sin IVA
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención