Procedimientos para la obtención de la evidencia de auditoría


16 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La labor del auditor se materializa con la obtención de la evidencia de auditoría, pues esta es la base a partir de la cual formará su opinión para la construcción del informe final. Para ello, deberá atender los lineamientos contenidos en la NIA 500.

El profesional contable, como auditor y/o revisor fiscal, es el responsable de diseñar y realizar los procedimientos para obtener evidencia suficiente y apropiada, con el fin de sustentar su opinión. En este sentido, requiere atención especial la selección de los procedimientos que han de emplearse para cumplir dicho propósito, razón por la cual se deberán atender los lineamientos establecidos en la NIA 500, norma que constituye la guía técnica del auditor para la obtención de la evidencia.

¿Sabes cuáles son los procedimientos que debes aplicar para obtener la evidencia de auditoría? En la plataforma de actualización permanente –PAP– de Actualícese te ofrecemos la conferencia: Normas aplicables a los papeles de trabajo en la obtención de la evidencia de auditoría, a través de la cual podrás conocer en qué consisten estos procedimientos y, además, profundizar sobre los siguientes temas:

  • Concepto y características de la evidencia de auditoría.
  • Obtención de la evidencia de auditoría.
  • Aplicación y objetivos de las Normas Internacionales de Auditoría.
  • Objetivos y principios que rigen una auditoría de estados financieros.
  • Uso de aseveraciones para la obtención de la evidencia de auditoría.
  • Tipos de evidencia de auditoría.

¿Qué esperas? Adquiere esta herramienta y podrás capacitarte de forma permanente con 52 conferencias al año, actualizadas con los temas que necesitas en el momento oportuno y útil para que ejecutes tu labor de la mejor manera. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

TAMBIÉN LEE:   Con el Paef se le está apostando a proteger el empleo de la mujer colombiana

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace