Se abre convocatoria para conformar el Comité de Interpretaciones de las NIIF


15 marzo, 2022

El Comité de Interpretaciones es el órgano interpretativo del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad.  Se compone de 14 miembros con derecho a voto y un presidente sin derecho a este.

Los Fideicomisarios de la Fundación -IFRS- han invitado a todos aquellos que se consideren aptos a participar en el Comité de Interpretaciones de las NIIF. Todos los solicitantes serán considerados exhaustivamente.

Se tendrá en cuenta una serie de requisitos como: habilidades, una sólida experiencia como preparador; y experiencia directa y relevante en la aplicación de las NIIF, las cuales serán evaluadas por el Comité de Interpretaciones.

Se espera también que, los fideicomisarios consideren a personas de todas las regiones (África, las Américas, Asia-Oceanía y Europa), que puedan añadir diversidad al Comité de Interpretaciones en términos de experiencia comercial y de mercado internacional

De igual manera, es de vital importancia que quienes deseen participar puedan tener experiencia de mercado en la aplicación práctica de las NIIF y análisis de estados financieros preparados según las Normas Internacionales de Información Financiera; y pueden servir a título individual y demostrar su independencia.

El Comité de Interpretaciones es el órgano interpretativo del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad.  Se compone de 14 miembros con derecho a voto y un presidente sin derecho a este. El papel del Comité de Interpretaciones es abordar las preguntas sobre la aplicación de las NIIF para respaldar una aplicación coherente.

Se espera que las entrevistas sean en abril y mayo, mientras que los candidatos seleccionados serán designados antes del 1 de julio de 2022. Es de vital importancia mencionar que el mandato podrá renovarse por otros tres años y habrá seis reuniones de dos días cada año en Londres.

TAMBIÉN LEE:   Ministerio del Trabajo y Corte Suprema de Justicia avanzan en la reforma al código procesal del trabajo

El cierre de recibimiento de solicitudes para esta convocatoria será el 8 de abril de 2022. Los interesados deberán enviar una carta de presentación y un currículum a makin@ifrs.org.

Fuente: Fundación IFRS.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 marzo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace