Se amplio plazo para que las empresas se inscriban al ranking de Pago en Plazos Justos


23 mayo, 2022

La convocatoria está abierta para que se postulen las empresas que hayan pagado a sus proveedores en menos de 60 días, durante 2021.

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo, informo que hasta el próximo 27 de mayo se amplió el plazo de la convocatoria del ranking de Pago en Plazos Justos, iniciativa que busca destacar y hacer un reconocimiento especial a las empresas que pagaron a sus proveedores en menos de 60 días calendario durante 2021.

La Ley 2024 del 2020, más conocida como la Ley de Pago en Plazos Justos, estableció como una obligación el pago en 60 días calendario o menos para 2021. A partir de este 2022, el plazo se reduce a 45 días calendario.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, indicó que “Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos con el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Con el ranking, queremos destacar a quienes hacen sus pagos en plazos justos y así permiten a sus proveedores contar con el flujo de caja necesario para que su operación sea más eficiente, al tiempo que promovemos las condiciones para que haya buenas relaciones comerciales entre las empresas y sus proveedores”.

Cabe recordar que, el ranking es un escalafón creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Colombia Productiva, para promover el cumplimiento de la Ley 2024 de 2020 que busca que las compañías del país les paguen en el menor tiempo posible a las micro, pequeñas y medianas empresas que les proveen bienes y servicios.

Finalmente, para el caso del ranking, las empresas serán clasificadas de acuerdo con el menor plazo en el cual realizaron los pagos el año anterior. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de la página plazos justos. El ranking se hará público el próximo 30 de junio.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno redujo meta de déficit fiscal para 2021 del 8,6 % al 7,6 %

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 mayo, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: