Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Tabla de retención en la fuente 2022


Actualizado: 21 febrero, 2022 (hace 2 años)

Tarifas de retención en la fuente 2022 a título de renta en compras, servicios, arrendamientos, honorarios y comisiones, entre otros.

Incluye las tarifas actualizadas con sus respectivas cuantías mínimas en UVT y en pesos (el monto de la UVT para 2022 es de $38.004).

Aquí encontrarás la versión automatizada en Data Studio de la tabla de retención en la fuente por el AG 2022.

Nota: si deseas obtener el documento en Excel, Word o PDF con la tabla de retención en la fuente 2022, puedes dirigirte rapidamente al final de este post en donde encontrarás los botones para la descarga.

Tarifas de retención en la fuente 2022

Estas son las tarifas de retención en la fuente a título de renta para 2022 con sus cuantías mínimas en UVT y en pesos (el monto de la UVT para 2022 es de $38.004).

Entonces podrás contabilizar correctamente la retención en la fuente en varios escenarios y los elementos que intervienen en dicha operación. Así podrás aplicar las tarifas respectivas con base en los montos transferidos y en los conceptos negociados: compras, servicios y honorarios.

Se han incluido los conceptos más relevantes de las tarifas de retención en la fuente para el año 2022, como:

  • Compras
  • Servicios
  • Arendamientos
  • Honorarios y comisiones, entre otros.


Pero ten en cuenta que estas se encuentran discriminadas en la siguiente guía con sus respectivos topes en UVT y la cifra correspondiente en pesos.

Y a continuación, encontrarás la tabla en versión automatizada en Data Studio.

Al final de esta publicación podrás encontrar otras versiones de esta tabla de retención en la fuente 2022.

Tabla de retención en la fuente 2022

Te compartimos además: una versión reducida para descarga en PDF, una en Excel con la relación de la normativa y nuestras tablas avanzadas en Word elaboradas por el Dr. Diego Guevara Madrid. Incluye los conceptos asociados a retención en la fuente por el año fiscal 2022 a título de impuesto de renta e IVA.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Liquidador en Excel para la contabilización de la nómina (ejemplo práctico)

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,