Uno de cada cinco créditos de vivienda es otorgado a población rural en Colombia


24 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Datacrédito dio a conocer su informe «Indicadores de Crédito en Colombia» en el que abordó la evolución y acceso al crédito de vivienda en el país.

Según el informe, en Colombia, el número de créditos de vivienda se ha venido incrementado desde 2015, mostrando un crecimiento anual promedio de 5,3 %.

Este crecimiento, que implica 29.987 créditos más entre 2015 y 2018, representa seguridad y estabilidad, garantizando una oportunidad de desarrollo de la economía en los hogares colombianos.

Este crecimiento se ha visto reflejado en la tendencia a adquirir vivienda propia, ya que se hay un incremento del 2 % en el número de familias con tenencia de vivienda propia, alcanzando un 47,9 %. Este dato, por otro lado, contrasta con el porcentaje de familias con vivienda en arriendo, que ha venido decayendo desde 2015, pasando de 37,3 % a un 33,5 %.

Se destaca que 1 de cada 5 créditos es para la población rural, lo que significa que cada vez la población colombiana, sin importar su ubicación geográfica, accede a productos financieros y entra a un proceso de bancarización.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 septiembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: