En esta conferencia, David González expone el contexto económico que se presenta en Colombia y la forma en que las personas se están endeudando para cubrir sus necesidades, específicamente luego de la pandemia.
Afirma que, el crecimiento económico se ha desacelerado en medio de las condiciones financieras más estrechas y una inflación todavía elevada.
Debido a este entorno, el retroceso en el consumo privado se refleja en condiciones financieras de los hogares más deteriorados. Cuando se presenta desaceleración las personas procuran ahorrar más y gastar menos.
En medio de la desaceleración económica y el mayor costo de vida, las mediciones de carga financiera de los hogares alcanzaron máximos históricos a finales de 2022.
David González
Es Economista y magister en Ciencias. Ocho años de experiencia en áreas de investigaciones económicas de Asobancaria, Scotiabank, Colpatria y Porvenir. Sus principales áreas de interés son la investigación macroeconómica y sectorial del país, mercados financieros e industria bancaria.