La Ley 2437 de 2024 establece un régimen permanente de insolvencia empresarial basado en los Decretos Legislativos 560 y 772 de 2020, promulgados durante la emergencia económica por la pandemia.
La Supersociedades informó que se aprobó la Ley 2437 de 2024, con la cual los Decretos Legislativos 560 y 772 de 2020, y sus reglamentarios 842 y 1332, se integran definitivamente al marco legal colombiano.
Estas normativas introdujeron mecanismos efectivos para facilitar la reorganización empresarial, proteger empleos y salvaguardar el crédito, ante la crisis causada por la pandemia del Covid-19. Durante su vigencia se demostró la necesidad de convertirlas en legislación permanente. Por ello, la Superintendencia de Sociedades lideró la propuesta, contando con el respaldo del Congreso para consolidarla como una herramienta clave para fortalecer el ecosistema empresarial colombiano.
La aprobación de esta ley significa un avance significativo en la promoción de un entorno empresarial competitivo y estable. Entre los principales beneficios se destacan:
Con esta ley, el Congreso y el Gobierno Nacional destacan a las empresas como motores del desarrollo nacional, priorizando su sostenibilidad mediante herramientas modernas y alineadas con estándares internacionales para afrontar los retos económicos con mayor eficacia.
Fuente: Supersociedades.
Suscríbete aquí al boletín ACTUALÍCESE, a nuestro canal X (antes Twitter) y @actualicesevideo en Youtube, y recibe todas las claves informativas de la actualidad tributaria y contable en Colombia.
Conoce nuestro canal de Tik Tok y navega en medio de videos para que despejes dudas y te superes a nivel profesional.
Para ver los últimos reels, historias, videos y carruseles con información relevante y útil de la profesión, ingresa ya y suscríbete a nuestro Instagram.