Buscan adoptar normas de pago en plazos justos en el ámbito mercantil


12 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se pretende desarrollar el principio de buena fe contractual y promoción de la libre competencia, mediante la adopción de medidas que protejan a las personas naturales y jurídicas sometidas a condiciones contractuales gravosas en relación con los procedimientos y plazos de pago de sus operaciones comerciales.

El proyecto de ley 181 de 2018, que fue radicado en la Cámara Representantes, se propone desarrollar el principio de buena fe contractual y promoción de la libre competencia. Es de anotar que las disposiciones contenidas en el proyecto legislativo se aplicarían a todos los pagos causados como contraprestación en los actos mercantiles, ya sean efectuados por comerciantes o por personas que sin tener calidad de comerciantes ejerzan operaciones mercantiles.

Cuando sea promulgada la Ley, el plazo máximo para pago de obligaciones de actos mercantiles será de 60 días, transcurridos 5 años será de 45 días y después de 10 años será de 30 días calendario.

La entidad en mención publicó el proyecto de ley en su página web http://www.camara.gov.co, donde puede ser consultado.

*Fuente: Congreso de la República

TAMBIÉN LEE:   Gobierno mejora proyección de crecimiento económico al 9,7% para 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: