Carta de finalización de un contrato de prestación de servicios

Última actualización: hace 2 semanas (15 noviembre, 2021)

Compartimos un modelo de carta para notificar al contratista la voluntad de efectuar la finalización de un contrato de prestación de servicios.

Recordemos que el contrato de prestación de servicios se rige por lo pactado entre las partes, por tanto, su terminación dependerá de lo que se acordó en el contrato.

Un contrato de prestación de servicios es un acuerdo de voluntades que se rige por lo pactado entre las partes (contratante y contratista), siempre que esto no vulnere lo estipulado en la ley.

Te puede interesar nuestro Modelo de contrato de prestación de servicios.

En ese sentido, el contrato de prestación de servicios se podría terminar al finalizar el plazo establecido si las partes no acordaron su renovación, por incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato, por mutuo acuerdo de las partes o por la voluntad de una sola parte.

En algunas ocasiones se pacta el pago de una indemnización o multa por la finalización de un contrato de prestación de servicios por una causal distinta de las establecidas para su terminación (por ejemplo, incumplimiento de obligaciones o mutuo acuerdo). En estos casos, la parte que decide terminar el contrato debe pagar a la otra la multa o indemnización correspondiente.

En esta ocasión compartimos un modelo de carta para notificar al contratista la voluntad de efectuar la finalización de un contrato de prestación de servicios.

Descarga aquí nuestra guía: Carta de finalización de un contrato de prestación de servicios.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Ejemplo de la depuración de la sección de rentas de capital del formulario 210

Así te actualizaremos:

Nuestros productos