[Conferencia] Alertas sobre el futuro pensional en Colombia


Actualizado: 4 marzo, 2024 (hace 3 meses)

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, Daniel Wills reitera el compromiso de Asofondos de aportar con propuestas que permitan que los trabajadores cuenten con un sistema que brinde pensiones dignas, sea más equitativo y, en especial, que sea sostenible para el futuro pensional en Colombia.

Por lo anterior, el gremio insiste en que la reforma debe ser el resultado de una discusión responsable y técnica, libre de debates ideológicos improductivos.

Para la entidad, el proyecto del gobierno tiene aspectos positivos que el sistema necesita. Sin embargo, requiere de cambios y precisiones importantes para que se pueda considerar como un paso adelante. Se necesita una buena reforma, no cualquier reforma.

Asofondos ha planteado una serie de recomendaciones para que se incorporen en el proyecto, toda vez que la trascendencia de esa decisión no es menor, pues afectará la vida de todos los colombianos por los próximos 40 años y la sostenibilidad fiscal del país.

Acerca del conferencista

Daniel Wills

Es matemático y economista de la Universidad de los Andes donde también cursó maestría, estudios que complementó con un doctorado en la Universidad de Pennsylvania. Sus áreas de interés han sido la macroeconomía, la economía financiera y las finanzas públicas. Vicepresidente técnico y de estudios económicos en Asofondos.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,