Conferencia: ¿Es aplicable el Código de Ética del IESBA en Colombia?


Daniel Sarmiento Pavas afirma que este año se ha generado una polémica en los medios profesionales en torno al Código Internacional de Ética del IESBA.

Mientras algunos piensan que por razones legales este código no se puede aplicar en Colombia, otros consideran que el código internacional es totalmente aplicable y está vigente.

Él tiene claro que es importante aplicar el Código Internacional de Ética del IESBA y no solo el que se incluye en la Ley 43 de 1990, «porque el Código de Ética hace parte de un entramado mucho mas grande. Además, la normatividad internacional alrededor del tema del aseguramiento de la información es sistémico, ya que los temas de aseguramiento se complementan con el código de ética del IESBA».

Está convencido que si el Código de Ética del IESBA no se aplica se presentarán vacíos en las normas de aseguramiento, así como en los temas relacionados con la gestión de calidad.

Acerca del conferencista

Daniel Sarmiento Pavas es contador público, administrador de empresas, especialista en Auditoría de Sistemas, MBA, Certificado en NIIF por la ACCA del Reino Unido, experto contable acreditado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, miembro del SMEIG. Socio director de la firma ACS Audit & Consulting Services SAS. Consultor que hizo parte de la elaboración del Informe sobre la Observancia de Normas y Códigos de Contabilidad y Auditoría ROSC 2022.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito