Conferencia: La auditoría forense desde un enfoque praxiológico

Última actualización: hace 2 meses (23 junio, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

La auditoría forense forja sus ideas desde un enfoque praxiológico. Su trabajo lleva a la práctica en el campo o en el escenario donde ocurrieron los hechos; aunque no todas las veces se dirija al lugar de lo encontrado, dónde ocurrió, dónde se cometió el delito o los delitos, o los actos fraudulentos.

Se presenta como una de las partes de un rombo, el cual integra cuatro grandes ramas de la filosofía ligadas entre sí, como son la praxiología, la epistemología, la axiología y la ontología.

Se considera esta praxiología de la auditoría forense como un desarrollo al campo como una ciencia social, perteneciente a las ciencias praxiologícas, o ciencias de la decisión, de las cuales forman parte la contabilidad, la economía y la administración.

Por lo tanto, la auditoría forense es antonomasia de la auditoría; por ello lo preventivo y lo perceptivo no pertenecen a la auditoría forense, harían parte de la teoría del control.

Acerca del conferencista

El Dr. Fonseca Vivas es contador público especializado en Administración Financiera, Magister en Docencia y Ph.D en Investigación y Docencia. Investigador universitario por 37 años en áreas Contable Financiero, Auditoría Integral y Forense, Revisoría Fiscal y Estándares Internacionales. Autor de artículos, conferencias y libros sobre Auditoría Forense aplicada a diferentes áreas, los cuales han sido traducidos a varios idiomas. Miembro de COMPUCOL y de la Asociación Latinoamericana de Investigadores del Fraude y Crímenes Financieros.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 0098 del 14-02-2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 junio, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: