Conferencia: Paso a paso para solicitar un microcrédito


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

La primera recomendación que entrega Pablo Bolívar en esta conferencia es que se debe conocer el manejo de las finanzas personales. Si se toman decisiones financieras emotivas o razonables. Toda decisión, familiar o personal, debe ser planeada.

Por lo anterior, la educación financiera es importante. Además, se necesitan tomar buenas decisiones financieras para endeudarse.

El microcrédito es una herramienta inclusiva y busca alejar al microempresario informal del gota a gota. Se busca que las personas no se autoexcluyan del sistema financiero.

Toda persona debe evaluar en qué etapa se encuentra su negocio. Del día 1 a 9 meses se considera emprendedor y si son más de 9 meses ya es un microempresario. Tenga en cuenta que se pasa por una etapa de estudio y desembolso del microcrédito.

Acerca del conferencista

El Dr. Bolívar es ejecutivo de planes y programas de Banca de las Oportunidades. Especialista en comunicación organización, publicista con énfasis en business marketing y diseño web. Cuenta con 14 años de experiencia en el acompañamiento, diseño y supervisión de proyectos de educación e inclusión financiera para el país. Líder experto en la implementación de estrategias de gestión territorial de inclusión y educación financiera para población vulnerable y microempresaria.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito