A través del artículo 96 de la Ley 2277 de 2022, la Superintendencia de Sociedades prorrogó los Decretos Legislativos 560 y 772 de 2020 y sus decretos reglamentarios, hasta el 31 de diciembre de 2023.
Santiago Londoño Correa explica que los decretos plantean mecanismos para atender de manera oportuna las dificultades financieras de los empresarios.
De igual forma, un proceso especial de insolvencia para las micro y pequeñas empresas, y demás mecanismos para contar con un régimen de insolvencia flexible para la reorganización ágil de las empresas o su pronta liquidación en caso de no ser viables.
Santiago Londoño Correa es Abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, especialista en Derecho Inmobiliario de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado. Docente universitario. Ha ejercido como funcionario público de la Superintendencia de Sociedades por más de 20 años en temas de insolvencia. Actualmente, Delegado para Procedimientos de Insolvencia de la entidad.