Conferencia: Régimen simple de tributación: ¿qué se debe tener en cuenta este año?

Última actualización: hace 4 meses (17 enero, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Entre el 7 y el 22 de abril de 2022, los contribuyentes del régimen simple de tributación deberán presentar la declaración anual consolidada correspondiente al año gravable 2021. Para cumplir con esta obligación deberán tenerse en cuenta varios aspectos que Miguel Ángel Acero destaca en esta conferencia.

Cabe recordar que el régimen simple de tributación fue creado como un instrumento de formalización y reactivación económica, así como para incentivar la generación de empleo, simplificar y facilitar la elaboración y presentación de las declaraciones de las distintas obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes, además de reducir significativamente el valor a pagar por concepto de impuestos.

Es importante tener en cuenta que el impuesto de ganancia ocasional para los contribuyentes del SIMPLE se determinará conforme a las reglas generales establecidas en el Estatuto Tributario y se pagará en los plazos dispuestos anteriormente, dentro del mismo formulario 260 empleado para la declaración anual consolidada del régimen simple.

El parágrafo 4 del artículo 908 del ET señala que los contribuyentes del SIMPLE se encuentran obligados a pagar bimestralmente un anticipo a título del impuesto unificado a través de los recibos de pago electrónico.

Acerca del conferencista

García López es contador público, especialista en impuestos y análisis financiero, especialista en Internacionalización de la Economía. Gerente y accionista mayoritario del Grupo Contable Asesores S.A. Docente universitario en diversas instituciones del país en el campo de la contaduría y la economía. Presidente de la Asociación Centro de Estudios Grupo de los 100, agremiación de contadores públicos.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Pros y contras de la reforma pensional propuesta por Asofondos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 enero, 2022
    (hace 4 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace