Conferencia: Traslado entre regímenes pensionales: puntos a tener en cuenta


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, Susana Correa explica que en Colombia los trabajadores tienen dos alternativas para cotizar o ahorrar para su protección en la vejez.

Está el régimen de prima media con prestación definida (RPM), sistema de ahorro para la vejez administrado por Colpensiones. Cuenta con beneficios predefinidos subsidiados en una parte por el Estado

También está el régimen de ahorro individual con solidaridad (RAIS) sistema de ahorro para la vejez administrado por fondos de pensiones privados. La pensión depende del esfuerzo del ahorro individual. Los afiliados aportan a un fondo solidarios para garantizar la pensión a los menos favorecidos.

Sobre cada uno de estos regímenes, ella explica los requisitos que se deben cumplir para pensionarse, las modalidades de pensión, los beneficios y desventajas existentes.

Acerca de la conferencista

La Dra. Correa es Abogada, especialista en Derecho de la Seguridad Social, LLM en derecho internacional con énfasis en derecho comercial, inversiones y arbitraje de la Universidad de Heidelberg, especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia. Abogada Semi Senior Legal Services OCH Group.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Viabilidad de las propuestas laborales del nuevo Gobierno
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención