Nuevos recursos
Finanzas - 30 enero, 2025
Derecho Laboral - 28 enero, 2025
Derecho Laboral - 23 enero, 2025
FORMATOS - 23 enero, 2025
Derecho Laboral - 21 enero, 2025
Derecho Laboral - 21 enero, 2025
ACTUALIDAD - 17 enero, 2025
FORMATOS - 16 enero, 2025
ACTUALIDAD - 15 enero, 2025
ACTUALIDAD - 15 enero, 2025
Los contadores públicos deben tener presente que las tasas de inflación, en la mayoría de las principales economías, alcanzan niveles no vistos en 40 años.
Contadores deberán abordar desafíos que impactan la rentabilidad, resiliencia de la cadena de suministro, calidad del producto, entre otros puntos.
La agenda climática, el entorno empresarial caracterizado por una alta inflación y desafíos en la cadena de suministro e incertidumbre geopolítica y macroeconómica hacen que se estén viviendo tiempos sin precedentes. Los contadores públicos deben estar atentos a estas variables.
El Grupo Asesor de Contadores Profesionales en Empresas de la IFAC socializó varias ideas sobre las implicaciones de este escenario para los contadores públicos y las funciones financieras.
Las tasas de inflación y las presiones inflacionarias en la mayoría de las principales economías han alcanzado niveles no vistos en 40 años o más.
Los desafíos presentan nuevas realidades de mercado con riesgos y oportunidades que surgen de:
Advierte IFAC:
Estas tendencias y problemas tienen un gran impacto en la dinámica del mercado, tanto en la demanda como en la oferta, y es probable que se mantengan al menos a corto y mediano plazo.
Los contadores públicos, directores financieros y equipos económicos de las organizaciones deberán abordar los anteriores desafíos, ya que están impactando:
Esto indica IFAC:
Para los directores financieros y los equipos de finanzas, responder a la inflación y los desafíos actuales del mercado es una prioridad que requiere conectar diferentes partes de las organizaciones y brindar información que permita que una empresa continúe creando y protegiendo valor. Su rol de copiloto y socio de valor se puede capturar en cuatro áreas clave.
La recomendación de IFAC es que los datos externos son necesarios para la planificación y la previsión a fin de proporcionar información predictiva que respalde las decisiones estratégicas y operativas e involucre al contador público y la función financiera aprovechando: