Declaración del impuesto de industria y comercio en Medellín: plazos inician el 18 de abril


23 marzo, 2022

La fecha de vencimiento para declarar el impuesto de industria y comercio en la ciudad de Medellín será de acuerdo con el último dígito del número de identificación tributaria.

La Alcaldía de Medellín informó que entre el 18 y el 29 de abril de 2022 vencen los plazos para que más de 140 mil contribuyentes del régimen común presenten su declaración de impuesto de industria y comercio. 

Los contribuyentes que desarrollen actividades industriales, comerciales, de servicios y financieras en Medellín están obligados a presentar la declaración del impuesto de industria y comercio.

Desde la entidad también explican que, en caso de no cumplir con las fechas, se podrán generar los recargos por extemporaneidad a los que haya lugar.

La entidad municipal también explica que, la declaración sólo será recibida de manera virtual a través del portal de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co.

El subsecretario de Ingresos, Henry Morales, menciono que “desde la Secretaría de Hacienda agradecemos a los contribuyentes de la ciudad el pago oportuno de los impuestos, ya que esto nos permite dar cumplimiento al plan de desarrollo y que juntos logremos construir la ciudad que queremos.”

Adicionalmente Morales, manifiesta que “A través del portal tributario también se está brindando una capacitación para aprender a realizar la declaración de manera virtual. Para esto, se debe hacer la inscripción a través del botón que se encuentra en el website de la Alcaldía

Es importante tener en cuenta que para 2022 cambió la forma de facturación del régimen común. Ahora solo se tendrá que pagar lo correspondiente al ajuste del periodo gravable 2021, y en el caso de que los contribuyentes tengan deudas anteriores, podrían llegar nuevas facturas en el transcurso del año.

TAMBIÉN LEE:   Interrupción de vacaciones: tratamiento del tiempo faltante por retorno anticipado

Fuente: Alcaldía de Medellín

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 marzo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace