Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dian adelanta acciones cobro a deudores del sector minero


La Dian ha identificado aproximadamente 10.479 contribuyentes que desarrollan actividades económicas vinculadas a los sectores de minería y canteras, petróleo y gas.

En el marco de la campaña “Cumpliendo con la Dian, cumpliendo con mi país”, y de acuerdo con las estrategias priorizadas para la gestión de morosos en sectores económicamente activos que requieren un mayor escrutinio de su cumplimiento, la administración tributaria realizará esta semana diversas actividades para incentivar el pronto pago de las obligaciones vencidas.

Como resultado de un minucioso análisis, la Dian ha identificado aproximadamente 10.479 contribuyentes que desarrollan actividades económicas vinculadas a los sectores de minería y canteras, petróleo y gas, con obligaciones tributarias pendientes de pago por alrededor de $3,62 billones.

Finalmente, se pudo identificar que, el 57% de los deudores se encuentra catalogado como gran contribuyente, el 39% son personas jurídicas y el 4% restante son personas naturales.

Fuente: Dian.

Productos relacionados:

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,