Estas son las nuevas tarifas del Runt


26 octubre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Aplicarán a partir del jueves 29 de octubre de 2020, para quienes requieran realizar trámites ante el Registro Único Nacional de Tránsito.

El Ministerio de Transporte actualizó las tarifas del Runt. Estas empezarán a regir desde el 29 de octubre para los colombianos que requieran hacer trámites ante el Registro Único Nacional de Tránsito.

Las nuevas tarifas están actualizadas según los términos del artículo 6 de la Ley 1005 de 2006. “Mediante la Resolución 20203040016055 de 16 de octubre de 2020, publicada en el Diario Oficial el pasado 19 de octubre, el Ministerio de Transporte fijó las tarifas aplicables a la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el RUNT, de acuerdo con el sistema y método establecidos en la ley”, indica la entidad.

La actualización aplica a los organismos de tránsito, organismos de apoyo, autoridades de tránsito y concesión RUNT, para que actualicen las tarifas aplicables a los servicios anteriormente listados. También aplica a los usuarios del Runt, quienes estén obligados a inscribirse ante el mismo, soliciten el ingreso de información, la expedición de certificados o la prestación de algún servicio.

Estas son algunas de las tarifas actualizadas:

  • Traspaso de propiedad: $4.200.
  • Duplicado de licencia de tránsito: $1.800.
  • Certificado de licencia de conducción: $1.800.
  • Expedición de la licencia de conducción: $6.700.
  • Renovación de la licencia de conducción: $1.800.
TAMBIÉN LEE:   PIB nacional podría crecer 8,2 % en 2021: Asobancaria

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos