Giros extraordinarios para programas sociales continuarán hasta diciembre de este año

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 1 octubre, 2020

Gobierno nacional mantendrá hasta diciembre de este año los pagos extraordinarios de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Así lo informó el presidente de Colombia, Iván Duque. “En medio de esta pandemia nosotros habilitamos, prácticamente, por todo este periodo que hemos vivido hasta ahora lo que se conoce como los giros extraordinarios de los programas sociales, programas sociales como Familias en Acción o Jóvenes en Acción se estaban pagando prácticamente cada dos meses, esa es la estructura del programa”, explicó.

Agregó que se decidió hacer ese pago extraordinario, que es el pago mensual, y les expresó a las familias colombianas que continuarán hasta el último mes del año.

“Vamos a seguir haciendo esos pagos mensuales que incorporan el giro extraordinario, de aquí al mes de diciembre, es decir, se seguirá pagando mes a mes como ha ocurrido en medio de esta pandemia el programa de Familias en Acción hasta el mes de diciembre, el giro ordinario más el giro extraordinario, lo que nos permite cubrir lo que nos queda del año 2020”, explicó el Jefe de Estado. Dijo que lo mismo ocurrirá con Jóvenes en Acción.

“Y también quiero enviar este mensaje: lo propio va a ocurrir con el giro extraordinario de Colombia Mayor en lo que nos queda del año 2020, para seguir apoyando a las familias más vulnerables del país”, añadió.

Así mismo, el Presidente Duque indicó que en el marco de la discusión del Presupuesto Nacional, quedó demostrada la utilidad y beneficio de la devolución del IVA para un millón de familias.

Fuente: Presidencia de la República.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses