Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

IAASB emite orientación sobre como las NIIF y NIC 1 afectan a las NIA


IAASB emite orientación sobre como las NIIF y NIC 1 afectan a las NIA

IAASB se mantiene neutral respecto del marco al desarrollar las NIA, considera los desarrollos del marco de información financiera que pueden afectar a las NIA, como los cambios a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) ha publicado una nueva guía para ayudar a los usuarios a comprender el impacto en las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) debido a las modificaciones de alcance limitado realizadas a la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 1.

El IAASB se mantiene neutral respecto del marco al desarrollar las NIA, considera los desarrollos del marco de información financiera que pueden afectar a las NIA, como los cambios a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

 Las modificaciones a la NIC 1 y el impacto en las NIA: Revelación de información importante sobre políticas contables , entre otros asuntos, proporciona a los usuarios una guía sobre cómo abordar el efecto de las modificaciones en una serie de informes de auditoría ilustrativos a lo largo de las NIA que asumen, como parte del patrón de hechos, que los estados financieros son preparados por la administración de la entidad de acuerdo con las NIIF.

La nueva guía no modifica ni anula las NIA, cuyos textos son los únicos que tienen autoridad. La lectura de la nueva guía no reemplaza la lectura de las NIA.

Fuente: IAASB.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,