IAASB emite orientación sobre como las NIIF y NIC 1 afectan a las NIA


IAASB emite orientación sobre como las NIIF y NIC 1 afectan a las NIA

IAASB se mantiene neutral respecto del marco al desarrollar las NIA, considera los desarrollos del marco de información financiera que pueden afectar a las NIA, como los cambios a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) ha publicado una nueva guía para ayudar a los usuarios a comprender el impacto en las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) debido a las modificaciones de alcance limitado realizadas a la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 1.

El IAASB se mantiene neutral respecto del marco al desarrollar las NIA, considera los desarrollos del marco de información financiera que pueden afectar a las NIA, como los cambios a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

 Las modificaciones a la NIC 1 y el impacto en las NIA: Revelación de información importante sobre políticas contables , entre otros asuntos, proporciona a los usuarios una guía sobre cómo abordar el efecto de las modificaciones en una serie de informes de auditoría ilustrativos a lo largo de las NIA que asumen, como parte del patrón de hechos, que los estados financieros son preparados por la administración de la entidad de acuerdo con las NIIF.

La nueva guía no modifica ni anula las NIA, cuyos textos son los únicos que tienen autoridad. La lectura de la nueva guía no reemplaza la lectura de las NIA.

Fuente: IAASB.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito