IFAC lanza publicación para apoyar a pymes en implementación de estándares de gestión de calidad


IFAC lanza publicación para apoyar a pymes en implementación de estándares de gestión de calidad

La IFAC lanzó el conjunto de estándares de gestión de calidad del IAASB que emitió en diciembre de 2020 y entrará en vigor el 15 de diciembre de 2022.

El 31 de octubre de 2022, la Federación Internacional de Contadores (IFAC) lanzó la primera entrega de una serie de publicaciones de tres partes  para ayudar a las prácticas pequeñas y medianas a implementar las nuevas normas de gestión de calidad de la Junta de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB).

Cabe recordar que, el conjunto de estándares de gestión de calidad del IAASB se emitió en diciembre de 2020 y entró en vigor el 15 de diciembre de 2022.

La primera entrega, aborda el cambio de mentalidad que requieren los nuevos estándares y el cambio de enfoque del control de calidad a la gestión de calidad. 

Esta entrega también incluye el desarrollo de un plan de implementación del proyecto, una introducción a los objetivos de calidad, el proceso de evaluación de riesgos y la asignación de roles y responsabilidades. 

De igual manera, se une a la colección de recursos disponibles de IFAC que respaldan la implementación de la gestión de la calidad, incluidos seminarios web, artículos y videos, así como las guías de implementación por primera vez del IAASB, todos los cuales están disponibles aquí.

La entrega dos se centrará en desarrollar un plan de implementación detallado y la entrega tres abordará el monitoreo y la remediación. 

Finalmente, la IFAC reconoce y agradece los comentarios del Grupo Asesor de Prácticas Pequeñas y Medianas de IFAC y los representantes del Foro de Firmas en el desarrollo de la serie.

Fuente: IFAC.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito