Impugnación de las decisiones de la asamblea de propietarios


28 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Ley 675 del 2001, al igual que el reglamento de la propiedad horizontal, es la ruta sobre la que deberá sustentarse la realización de las asambleas dentro de las entidades pertenecientes a este régimen, las cuales deberán llevarse a cabo en los primeros tres meses del año.

El cumplimiento de las condiciones determinadas en el artículo 39 y siguientes de la Ley 675 de 2001 es primordial para que las decisiones tomadas en las asambleas de propietarios tengan efectos legales y, por tanto, no estén sujetas a un proceso de impugnación.

En tanto, la ley en mención se refiere a la asamblea general como el órgano de dirección de la copropiedad, el cual está en la facultad de tomar las decisiones pertinentes para procurar su adecuado funcionamiento y el bienestar de cada uno de sus propietarios.

Con el propósito de que identifiques cada uno de los lineamientos que debes seguir para la realización de este tipo de reuniones, hemos preparado a través de la Suscripción Platino la sesión de actualización: Legalidad de las decisiones de la asamblea de propietarios, a través de la cual podrás profundizar, entre otros, en los siguientes temas:

  • Procesos judiciales distintos: controversias e impugnaciones.
  • Causas más comunes de impugnación de decisiones.
  • Segunda convocatoria en el régimen de propiedad horizontal

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Ejercicio de la revisoría fiscal en Colombia: funciones y obligaciones del revisor fiscal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 enero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: