En esta conferencia, Isana Jiménez explica, entre otros temas, quiénes están legitimados para impugnar las decisiones en la asamblea general de propiedad horizontal.
Este es uno de los temas que ella desarrolla en medio de los procesos legales que se pueden presentar en copropiedades y propiedad horizontal.
La convivencia en conjuntos residenciales requiere reglas claras y procedimientos justos para abordar posibles infracciones. Antes de imponer una sanción, la administración debe notificar por escrito al presunto infractor, brindándole la oportunidad de corregir la conducta.
Las sanciones solo pueden ser impuestas por la asamblea de copropietarios o el consejo de administración. En caso de conflicto, se puede acudir a instancias como el juez civil municipal, consultorios jurídicos, casas de justicia, alcaldía municipal, defensoría del pueblo y personería municipal.
Isana Catherine Jiménez Sánchez
Es abogada, certificada en propiedad horizontal, con formación en arbitraje y conciliación por la Cámara de Comercio de Cartagena. Actualmente cursando una maestría en Dirección y Gestión Tributaria con la universidad Sergio Arboleda de Barranquilla. Trabaja en el departamento legal de la firma Russell Bedford, en todo lo que tiene que ver con el área corporativa, comercial y entidades sin ánimo de lucro.