El programa Ingreso Solidario también tendrá un incremento en los giros. Beneficiarios de programas sociales pasaron de 3 a 11 millones de colombianos.
El programa Ingreso Solidario, desde marzo, aumenta su cobertura en más de un millón de beneficiarios y, a partir de este mes, 4.085.000 familias recibirán esta ayuda económica bimestral. Además, tendrán un incremento en los giros.
Así lo confirmó el presidente Iván Duque, quien aseguró que “hemos logrado que el Ingreso Solidario tenga otra transformación”. El Jefe de Estado explicó que “el Ingreso Solidario empieza a pagar, ahora en los primeros días de marzo, un nuevo giro y vamos a entregar 380 mil pesos bimensuales para que les llegue a los bolsillos de las familias colombianas”.
Recordó que en el Gobierno los beneficiarios de programas sociales pasaron de 3 millones a 11 millones de colombianos, lo que calificó como una “revolución social”.
En este sentido, el Jefe de Estado recalcó que “este es el Gobierno de la Equidad. Los quiero invitar a que sigamos construyendo país, que sigamos construyendo en equipo, porque cuando resolvemos los proyectos sociales, cuando intentamos resolver los programas sociales y cuando derrotamos a los que atentan contra el pueblo colombiano es donde sale la fortaleza nuestra”.
El programa Ingreso Solidario fue creado por el Gobierno del Presidente Duque el 3 de abril de 2020, y de acuerdo con las cifras de Prosperidad Social se han girado, desde su nacimiento a la fecha, 13 billones de pesos.
Fue estructurado para operar inicialmente por un mes, luego se extendió a 3 meses, y a la fecha, en los casi 2 años desde su creación, ha entregado 23 pagos mensuales por 160.000 pesos cada uno; a partir de este mes los giros serán bimestrales, lo que significa que cada hogar recibirá, desde marzo, 380.000 pesos y, además, se garantiza su existencia hasta finales de este año.
La Ley de Inversión Social establece que, a partir de julio, los hogares beneficiarios recibirán un monto de la transferencia diferencial. Este dependerá del número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingresos en atención al grupo de clasificación del Sisbén (grupos A, B o C).
Fuente: Presidencia de la República.