Joven contador, aprende a ejecutar una auditoría financiera con este curso


Joven contador, aprende a ejecutar una auditoría financiera con este curso

Después de ejecutar el proceso de cierre contable y elaborar los estados financieros del año 2021, las empresas deben solicitar una auditoría financiera a estos informes por parte de una firma externa e independiente. El objetivo principal es brindar mayor confianza a los tomadores de decisiones.

Actualmente muchas empresas que operan en el país están realizando su cierre contable desde el 31 de diciembre para cerrar las cuentas de resultados. Con toda la información procesada y lista, el área contable elabora los estados financieros de acuerdo con los Estándares Internacionales para, posteriormente, presentarlos a los tomadores de decisiones internos y externos.

Los informes financieros deben ser auditados por una firma externa e independiente, quien será la encargada de revisar todos los saldos presentados y las actividades realizadas para brindar confianza a los usuarios de la información. El objetivo principal es establecer si los estados financieros fueron elaborados de acuerdo con los Estándares Internacionales y si la información refleja fielmente la situación financiera de la entidad. Este proceso tiene seis fases, toda la evidencia queda en los papeles de trabajo y se regula por las normativas fiscales y contables como las Normas Internacionales de Auditoría –NIA–.

Muchas empresas están elaborando sus estados financieros y solicitando un encargo de auditoría, por este motivo Actualícese presenta el Curso Auditoría para jóvenes contadores – ¿Cómo llevar a cabo una auditoría financiera? a cargo de la Dra. Paola Ramírez, quien explica detalladamente temas importantes de este proceso como sus fases, los papeles de trabajo, la materialidad, aseveraciones, las NIA, la diferencia entre auditoría externa y revisoría fiscal, entre otros aspectos importantes para la realización correcta de una auditoría.

Este es un curso virtual dirigido especialmente a los jóvenes contadores recién egresados que se destacarán como asistentes de auditoría. Sin embargo, también está dirigido a todos los profesionales del área contable y personas en general que quieran actualizarse y profundizar su conocimiento al respecto. Este evento dura 4 horas y busca que los usuarios comprendan la importancia de diseñar y ejecutar una auditoría, identifiquen sus etapas y apliquen las NIA.


Características:

  • Conferencista: Paola Ramírez.
  • Metodología: 100 % práctico.
  • Duración: 4 horas.
  • Fecha de grabación: 30 de septiembre de 2021.
  • Fecha de publicación: 20 de octubre de 2021.

Conferencista:

Paola Andrea Ramírez Rojas

TAMBIÉN LEE:   Materialidad en la propiedad, planta y equipo: ¿cómo se determina?

Contadora pública, especialista en Ciencias Tributarias de la Universidad Central, con 14 años de experiencia en las áreas contables, financieras y de impuestos; pasó los últimos 6 años en firmas de revisoría fiscal y consultoría tributaria. Actualmente se desempeña como directora de auditoría en la firma Tax Solutions Colombia, donde lidera los procesos de ejecución de los encargos de auditoría y es capacitadora de los seminarios de auditoría y fiscalidad.


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito