Reforma tributaria buscará cumplir con progresividad


Viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo que la reforma tributaria debe tener una visión clara de progresividad, tanto en el gasto como en los ingresos de la Nación.

“La reforma fiscal que necesita Colombia debe tener una visión muy clara de progresividad, tanto en ingresos como en el gasto”, expresó Zárate en un debate realizado en la Comisión Tercera del Senado.

El 30 de septiembre, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que en febrero, la comisión de expertos conformada para estudiar las exenciones tributarias tendrá que presentar el informe preliminar, que servirá de insumo para iniciar la discusión de la reforma fiscal que necesita con urgencia el país para empezar a ceder los niveles de endeudamiento.

“En febrero tendremos el informe preliminar para ir concretando las propuestas de la reforma tributaria para empezar la discusión en el primer trimestre del año, el reporte final será hacia el mes de abril y se publicará en el mes de junio”, dijo Carrasquilla.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda indicó que la reforma fiscal, que traería consigo componentes tributarios, busca incrementar los ingresos de la Nación en un 2 % del PIB, más de $20 billones.

Zárate agregó que la discusión de la reforma fiscal también deberá tratar el tema de la eficiencia, con el fin de reducir las cifras de desempleo y pobreza en el país.

TAMBIÉN LEE:   Formato 1001 v. 10 para el reporte de información exógena AG 2021: pagos y retención en la fuente
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención