Reforma tributaria buscará cumplir con progresividad


30 octubre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo que la reforma tributaria debe tener una visión clara de progresividad, tanto en el gasto como en los ingresos de la Nación.

“La reforma fiscal que necesita Colombia debe tener una visión muy clara de progresividad, tanto en ingresos como en el gasto”, expresó Zárate en un debate realizado en la Comisión Tercera del Senado.

El 30 de septiembre, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que en febrero, la comisión de expertos conformada para estudiar las exenciones tributarias tendrá que presentar el informe preliminar, que servirá de insumo para iniciar la discusión de la reforma fiscal que necesita con urgencia el país para empezar a ceder los niveles de endeudamiento.

“En febrero tendremos el informe preliminar para ir concretando las propuestas de la reforma tributaria para empezar la discusión en el primer trimestre del año, el reporte final será hacia el mes de abril y se publicará en el mes de junio”, dijo Carrasquilla.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda indicó que la reforma fiscal, que traería consigo componentes tributarios, busca incrementar los ingresos de la Nación en un 2 % del PIB, más de $20 billones.

Zárate agregó que la discusión de la reforma fiscal también deberá tratar el tema de la eficiencia, con el fin de reducir las cifras de desempleo y pobreza en el país.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto de renta será facturado por la Dian

Así te actualizaremos:

Nuestros productos