Reglamentación sobre el servicio informático electrónico del régimen tributario especial


Dian reglamenta el servicio informático electrónico para que las entidades sin ánimo de lucro a las que se refieren los artículos 19 y 19-4 del ET, realicen los trámites de calificación, readmisión, permanencia y actualización en el régimen tributario especial.

El servicio informático en mención responde a las condiciones del artículo 140 de la Ley de reforma tributaria 1819 de 2016 y el artículo 356-2 del ET, que establecen que las asociaciones, fundaciones y corporaciones constituidas como entidades sin ánimo de lucro podrán solicitar su vinculación al régimen tributario especial si, entre otras cosas, su objeto social es de interés general en una o varias actividades meritorias y para demostrarlo presentan solicitud pública en el canal gestionado por la Dian. Las entidades que al 31 de diciembre de 2016 ya estaban calificadas dentro del régimen, deberán solicitar solicitud de permanencia por este medio.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención