Servicio Público de Empleo reconoce logros por la inclusión laboral


Servicio Público de Empleo reconoce logros por la inclusión laboral

Con la inclusión laboral se pretende facilitar el acceso de poblaciones de difícil inserción al mercado laboral.

En el marco de la jornada Todos somos uno con el Servicio Público de Empleo, espacio que reúne a representantes de agencias y bolsas de empleo, entidades del gobierno nacional, aliados por la inclusión laboral y empresarios, se realizó el Reconocimiento ACCEDE en una ceremonia que exaltó aquellas acciones de inclusión laboral más destacadas y que fueron implementadas por prestadores y empresarios.

Angi Viviana Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo manifestó que “Resaltamos esas buenas prácticas que desde los prestadores se promueven, pero no pedimos que contraten por una condición o una diferencia especial, sino por las competencias que tienen las personas y con las cuales cumplen con lo que requiere una vacante”.

Cabe resaltar que, la directora del Servicio Público de Empleo, junto con el Ministerio del Trabajo, Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Prosperidad Social y la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI, instalaron la gala con un breve conversatorio sobre inclusión laboral.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez afirmó que “La inclusión laboral la reunimos en tres conceptos: la experiencia, incluidas las prácticas que también se valen; el Sistema Nacional de Cualificaciones para certificar lo que se sabe hacer; por último, la inclusión de grupos como personas con discapacidad, género, jóvenes”.

Finalmente, para esta segunda edición de ACCEDE se presentaron 30 iniciativas de todo el país de entes territoriales, SENA, cajas de compensación familiar, prestadores privados y empresarios, de las cuales se seleccionaron 8 propuestas correspondientes a 2 semifinalistas por cada categoría.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito