Superfinanciera reconoce como Emisor Conocido y Recurrente a Grupo Aval Acciones y Valores SA


9 octubre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Esta calidad la reciben los emisores que cumplan los requisitos establecidos en la Circular Externa 020 de 2015 de la Superintendencia Financiera de Colombia.

La Superintendencia Financiera de Colombia le otorgó la calidad de Emisor Conocido y Recurrente – ECR – a Grupo Aval Acciones y Valores SA. Este emisor se hizo merecedor de tal reconocimiento que le permite adelantar un proceso más ágil para la realización de sus ofertas públicas de valores, al haber cumplido con los requisitos establecidos por la Superintendencia Financiera en la Circular Externa 020 de 2015.

Así, para las ofertas públicas de valores que quiera desarrollar este ECR sólo deberá enviar la documentación necesaria a la Superfinanciera para activar la inscripción automática del valor objeto de oferta y la autorización de la misma transcurridos dos días desde su radicación.

Quienes sean acreedores de la calidad de ECR deberán continuar con el cumplimiento de los requisitos establecidos para ella, con el fin de mantener dicho reconocimiento, así:

  1. Permanencia en el mercado: antigüedad en el Registro Nacional de Valores y Emisores – RNVE de 3 años o más.
  2. Actividad en el mercado: realización de ofertas públicas de valores, o contar con un Programa de Emisión y Colocación de valores – PEC, durante los 3 años anteriores a la emisión.
  3. Cumplimiento de normas de mercado: inexistencia de sanciones locales o internacionales, en los 3 últimos años, en el emisor, sus controlantes y administradores, por infracciones a la normatividad del mercado de valores.
  4. Transparencia en la gobernabilidad.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 octubre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace