Superindustria ordena a la ANI dar por terminado Contrato de Ruta del Sol 2

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 17 febrero, 2017

La Superintendencia de Industria y Comercio, decretó como medida cautelar, la suspensión o cesación de los efectos de las conductas presuntamente contrarias a la libre competencia desplegadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. a través de algunas de las empresas que lo conforman, que generaron la suscripción del contrato de concesión relacionado con la Ruta del Sol – Tramo 2.

Como consecuencia de lo anterior, la Superindustria le ordenó a la ANI dar por terminado inmediatamente el Contrato de Concesión de la Ruta del Sol – Tramo 2, junto con sus modificaciones, adiciones y otrosíes, suscrito con la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

La orden de terminación proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio a la ANI impone la obligación a la entidad contratante de decretar la terminación del contrato, por haberse suscrito en violación de una prohibición legal que consistiría en la vulneración de las normas constitucionales y legales de protección de la libre competencia económica.

Como consecuencia de la terminación del contrato, se ordena a la ANI que disponga la liquidación del Contrato de Concesión de la Ruta del Sol – Tramo 2 junto con sus modificaciones, adiciones y otrosíes, en el estado en que se encuentre.

De igual forma y con el fin de restablecer la libre competencia económica en el mercado, la Superindustria le ordenó a la ANI, estructurar y adelantar una nueva licitación pública que garantice la libre competencia económica mediante la participación transparente de los distintos agentes del mercado, para la suscripción de un nuevo contrato de concesión que, por lo menos, asegure la ejecución en su integridad del objeto contractual del Contrato de Concesión de la Ruta del Sol – Tramo 2 y evitar de esa forma que las obras queden inconclusas.

Fuente: Superindustria.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses