Uber le notificó al Gobierno intención de someter a arbitraje internacional decisión de la SIC


4 febrero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- determinó que la empresa incurrió en competencia desleal. Uber dejó de funcionar en el país el 1° de febrero.

Uber anunció que le presentó al Gobierno su intención de llevar a arbitraje internacional la decisión de la SIC de suspender su operación. Según la compañía, le generó pérdidas por US$250 millones.

La SIC explicó en el comunicado del 20 de diciembre que «en ejercicio de funciones jurisdiccionales, resolvió la demanda interpuesta por Cotech S.A. en contra de Uber BV, Uber Technologies INC y Uber Colombia S.A.S., y determinó que estas últimas incurrieron en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela (artículos 8 y 18 de la Ley 256 de 1996) al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte».

La SIC ordenó que las partes demandadas cesaran de inmediato «los actos de competencia desleal declarados y que se ejecutan haciendo uso de la aplicación Uber.

La Superintendencia aclaró que este cese afecta directamente «la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades ‘Uber’ ‘Uber X’ y ‘Uber VAN’, por medio de la utilización de la aplicación tecnológica Uber en el territorio colombiano».

TAMBIÉN LEE:   Marco técnico de Normas de Información Financiera para el Grupo 1 se modificaría

Así te actualizaremos:

Nuestros productos