Con el objetivo de mejorar la productividad de los micronegocios en Colombia, se buscan alianzas entre estos y grandes superficies como Carulla, Alkosto y Merqueo.
En el marco del Programa de Reactivación Comercial para Micronegocios, se realizo la primera jornada que busca y promueve el desarrollo y fortalecimiento de capacidades para la comercialización.
Con la participación de 31 micronegocios que son atendidos en dicho programa se realizaron 107 reuniones de trabajo entre estos negocios y grandes superficies como Carulla, Alkosto, Merqueo, Mercarry, Jumbo y Pepe Ganga.
El Viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge Enrique González, manifesto que “este es un esfuerzo que estamos haciendo para impulsar a los pequeños negocios, y que encuentren nuevos canales de comercialización para ofrecer sus productos y continúen su proceso de crecimiento y consolidación como empresarios”.
Como resultado de esta jornada se llevaron a cabo negociaciones en las que podemos destacar que micronegocios como Tequeñoz, Productos Kumara, Tres Guerreros, Lucy Sodas, Frutos del Parche y Café Mura, serán los nuevos proveedores de la cadena Carulla.
Por otro parte, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto argumenta que “según el DANE, el 13,9 % de los micronegocios del país opera desde un local, tienda, taller u oficina propia y el 27 % lo hace desde su vivienda familiar. El crecimiento de este tipo de negocios depende de encontrar nuevos clientes y canales de comercialización. Eso es justamente lo que buscamos desde Compra Lo Nuestro y el proyecto de Reactivación Comercial: crear las conexiones para que puedan convertirse en proveedores de almacenes de cadena y así puedan aumentar sus ventas”.
Por último, González concluyó que “las mipymes en Colombia generan más de 21 millones de empleos en todo el territorio nacional. Por esta razón es tan importante el apoyo de estos programas que estamos haciendo junto a Colombia Productiva y la Promotora de Comercio Social”.