Las cuatro grandes, las mayores firmas de contabilidad de EE. UU., aparecen entre los cinco primeros puestos de empresas que más contratan a universitarios recién egresados.
El «megamercado en línea» de las cuatro grandes se distribuye así: Deloitte (0,93 %), EY (0,84 %), KPMG (0,63 %) y PwC (0,57 %).
Las cuatro grandes (Deloitte, EY, KPMG y PwC) continúan siendo un lugar deseable para trabajar para los recién graduados universitarios, según una nueva clasificación de empleadores publicada en el artículo Attention, Class of 2022: These are the top 25 employers for recent grads.
En el artículo se analizan datos de empleo de más de 550.000 graduados que obtuvieron sus títulos entre 2019 y 2021 para averiguar dónde trabajaron un año después de terminar su título universitario.
Los principales empleadores en el ranking “representan algunos de los mayores beneficiarios y se adaptan rápidamente a los cambios en nuestra vida diaria, como el cambio al trabajo remoto durante COVID-19, publicando muchos trabajos abiertos a pesar de la pandemia», indica la publicación.
Las 25 principales empresas enumeradas contrataron a más del 10 % de los graduados que obtuvieron sus títulos en los últimos tres años.
Amazon, en el primer lugar, contrató a los más recientes universitarios graduados (1,31 %). Sin embargo, como lo denomina la publicación, el «megamercado en línea» fue seguido por las cuatro grandes: Deloitte (0,93 %), EY (0,84 %), KPMG (0,63 %) y PwC (0,57 %). Según el artículo:
Las llamadas cuatro grandes se mantuvieron firmes en la contratación, basándose en al menos una década de ser algunos de los mayores empleadores para los graduados.
Sin embargo, puntualmente para las cuatro firmas de contabilidad más grandes de EE. UU., la recuperación resultó en miles de millones de dólares en ingresos en 2020.
Para fines del año inmediatamente anterior, las cuatro habían aumentado sus ingresos por encima de los niveles previos a la pandemia. Deloitte, por ejemplo, superó los 50.000 millones de dólares en ingresos globales por primera vez en su historia.
Esta firma fue el principal empleador para las carreras de economía, mientras que EY fue el principal empleador tanto para las carreras de sistemas de información gerencial como para las carreras de contabilidad.
Dos perfiles aparecen en escena: junior y senior. Para el primero se buscan abogados, economistas y profesionales contables, entre otros
«Profesionales con conocimientos específicos desde la teoría y la práctica, pero que además cuenten con actitudes como la adaptabilidad, capacidad de innovar y, en especial, de resolver problemas de manera rápida y eficaz», publica el sitio web Orientación para el empleo. También se suelen valorar las titulaciones en escuelas de negocios de renombre.
Actualmente, otros perfiles que están siendo muy solicitados para trabajar en las cuatro grandes están enfocados en el área de la ciberseguridad, inteligencia artificial, análisis informático y machine learning.
Para el segundo perfil, senior, estos son seleccionados según la experiencia laboral donde demuestren habilidades de alto nivel que lo hagan el indicado para las necesidades de la compañía.
Deben tener importantes estudios superiores, cursos de especialización profesional, certificaciones e idiomas.
Se buscan personas con experiencia comprobada en el sector al que se postulan. Entre los métodos de selección más utilizados están los headhunters, reuniones especializadas, convenciones organizadas a través de eventos, asociaciones profesionales, programa de concursos, así como los contactos o referidos.