En esta conferencia, Joe Pérez analiza en detalle la Resolución 000008 del 31 de enero de 2024, emitida por la Dian. Esta resolución modifica el artículo 23 y, de manera parcial, el parágrafo del artículo 62 de la Resolución 000165 de 2023, centrándose en la implementación del documento equivalente electrónico, mejor conocido como POS electrónico.
Destaca los nuevos plazos que deberán tener en cuenta los contribuyentes para implementar documentos equivalentes electrónicos.
Para él es positivo que los proveedores tecnológicos podrán hacer ajustes, además es un respiro para las personas que manejan tiquetes POS.
Los nuevos plazos comienzan desde el 1 de mayo de este año para los grandes contribuyentes, y desde el 1 de junio para las personas jurídicas.
Paola Andrea Rojas
Es Contadora Pública especialista en Gerencia Tributaria con conocimientos y experiencia en implementación y capacitación de sistemas informáticos. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área contable y tributaria de diferentes sectores económicos. Socia de la empresa CONAFI SAS, con presencia en Santander.