Acuerdo de Punto Final: Gobierno nacional avanza para sanear las finanzas del sistema de salud


15 marzo, 2022

El Acuerdo de Punto Final es una medida para hacer más eficiente el gasto en salud y superar las deudas históricas entre el Estado y las EPS que operan en el sistema.

El Gobierno nacional avanza con el cumplimiento del Acuerdo de Punto de Final, política que busca preservar la sostenibilidad financiera del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El jefe de Estado durante la presentación del balance del Acuerdo de Punto Final indicó que “hemos pagado 6,1 billones de pesos de este acuerdo y estaremos llegando a los $7,3 billones en estos meses que nos quedan de Gobierno; todo para decirles: promesa cumplida al sector de la salud ¡lo que se dijo se cumplió, lo que se dijo se hizo!”.

Con este acuerdo, también el Estado pudo cubrir los rubros del régimen subsidiado y sanear cuentas de atención en salud prestada a migrantes venezolanos no regularizados.

Otro de los logros de este Acuerdo de Punto Final fue la ampliación de camas UCI en tiempo récord para atender la pandemia, el fortalecimiento de hospitales públicos y la ampliación de servicios, medicamentos y tecnologías en salud.

Finalmente, Duque aseguró que “de cara al futuro, para el avance del acuerdo de Punto Final, con el Ministerio de Hacienda se estará expidiendo un decreto en los próximos días que permite el desistimiento parcial de las demandas, para darles tranquilidad a los actores y avanzar en esta importante medida”.

Con la consolidación de este acuerdo mencionado, el gobierno Nacional espera que el sistema de salud en Colombia se logre recuperar y pueda operar para todos los colombianos de manera satisfactoria.

TAMBIÉN LEE:   ¿Por qué los proyectos para modernizar la profesión podrían ir en contra de los contadores públicos?

Fuente: Presidencia de la República.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 marzo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace